GRADE 8th B

EJES CURRICULARES
1. Articles: a, an, the or no article
2. Countable and uncountable nouns
3. Some / any
4. Quantity expressions

COMPETENCIAS

GENERALES
*Cuando me hablan sobre lo que hago en la escuela o en mi tiempo libre, comprendo las ideas generales si el lenguaje es claro

LABORALES Y CIUDADANAS
*Demuestro que reconozco elementos de la cultura extranjera y los relaciono con mi cultura

DESEMPEÑOS
*Utilizo formas gramaticales vistas para estar en acurdo y en desacuerdo

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
*Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos, material audio-visual


Uso Avanzado artículo
USO 12
Un (a) se puede utilizar como la palabra "por".
Examples:
  • Apples currently cost $1.30 a pound.
  • Cheetahs can run 60 miles an hour.
  • You want $150 a person for the tour?
USO 13
Utilice las con sustantivos modificados por la clasificación o el pedido expresiones tales como "el primero", "segundo", "el tercero", "el próximo", "el último", "anterior", "el siguiente", "la penúltima ", etc.
Examples:
  • This is the fifth day of our conference.
  • I'll pay the next time we have dinner.
  • Don't forget the following rule.
USO 14
Utilice las de superlativos como "el mejor", "el más grande", "el más importante", "el menos interesante", etc.
Examples:
  • This is the best day ever.
  • That is the most expensive hotel room I've ever heard of in my life.
  • He told the funniest joke!
Formas comparativas, tales como "mayor", "mejor", "más" se puede utilizar tanto con un (a) y elseguimiento y el uso general del artículo.
Examples:
  • I like the bigger roller coaster.
  • He has a more expensive car than I do.
Sin embargo: EL se utiliza a menudo con formas comparativas (más grande) en lugar de las formas superlativas (mayor) cuando se comparan sólo dos cosas. Esto es comúnmente utilizado en frases tales como "el más grande de los dos".
Ejemplos:
  • Jessie y Shauna son a la vez inteligente. Pero creo que Shauna es el más inteligente de los dos.
  • Entre el hijo de Jason y su hija, su hija es el mejor atleta.
USO 15
No utilice artículos al generalizar sobre sustantivos incontables y plurales nombres contables .
Examples:
  • Curiosity is a great trait. Uncountable
  • Water is an important resource. Uncountable
  • Vegetables are good for you. Plural countable
USO 16
De habla inglesa utilizan a menudo el más un sustantivo singular cuando hablan o hacen generalizaciones sobre ciertos temas, incluyendo:
  • instrumentos musicales (piano, la guitarra, la flauta)
  • plantas (la palma de coco, el saguaro, el baobab)
  • animales (el leopardo, el elefante, el gorila de tierras bajas)
  • invenciones (la máquina de vapor, el plano, la bombilla)
  • monedas (dólar, el euro, el yen)
  • partes del cuerpo (la cabeza, el ojo, el oído)
Examples:
  • I play the piano.
  • The sequoia tree is native to California.
  • The dolphin is a very intelligent animal.
  • The Wright brothers invented the airplane.
  • Right now, the euro is stronger than the dollar.
  • Cheryl got poked in the eye.
En general, las personas de habla inglesa optar por utilizar el de esta manera para dar el nombre de un sonido más abstracto o conceptual. Elegimos decir "el piano" para hacer que suene más como una forma de arte abstracto. Del mismo modo, "el delfín" suena más como nos referimos a la especie. Por otra parte, "el plano" tiene un sonido más conceptual que transmite la idea de invención. Pero recuerde, también se pueden hacer generalizaciones sobre estos temas usando plurales como en uso 15.
USO 17
Las expresiones "unos" y "un poco" significa "algo" y expresar la idea de que usted tiene más de lo esperado.
Examples:
  • He always carries a few dollars for emergencies.
  • He had a little difficulty with his homework.
  • She has a few friends who can help her move.
Sin embargo: Las expresiones "unos" y "pequeños" (sin artículo) significan "no mucho" y expresar la idea de que tiene menos de lo esperado.
Examples:
  • Unfortunately, I had little time to enjoy New York because I had to work so much.
  • Sadly, he has few people in his life.
  • They have little money, so their daughter cannot pay her tuition.
Pero recuerde: cuando "sólo" o "sólo" se utilizan las palabras "unos" y "un poco" también hacen hincapié en el significado de "no mucho".
Examples:
  • Unfortunately, I only had a little time to enjoy New York because I had to work so much.
  • Sadly, he just has a few people in his life.
  • They only have a little money, so their daughter cannot pay her tuition.
USO 18
En general, los artículos no se utilizan con los nombres de enfermedades o enfermedades.
Examples:
  • Dr. Smith visits schools and universities to educate students on AIDS.
  • Oncologists are doctors who specialize in treating cancer.
  • There are several medications that can be used to treat malaria.
Sin embargo: Hay algunas enfermedades que requieren LA.
  • el sarampión
  • la gripe
  • las paperas
  • la peste bubónica
ADEMÁS: Hay algunas condiciones de salud o enfermedades que se pueden utilizar tanto con un (a), así como el uso general y siguen artículo. Esta categoría incluye la mayoría de los dolores, dolores, tumoraciones y ataques.
  • un resfriado
  • un infarto
  • un golpe
  • una verruga / tumor / crecimiento / etc.
  • dolor de garganta / dolor de espalda / dolor de pies / etc.
  • un dolor de cabeza / dolor de muelas / espalda / etc.
RECUERDE: Esta última categoría de uso general sigue el artículo. Estudio de los ejemplos a continuación.
Examples:
  • John has a cold. The cold was pretty bad.
  • Nancy had a heart attack. The heart attack seriously weakened her heart.
  • Deb had a sore throat. The sore throat made it hard to talk.
USO 19
Si una dirección (norte, oeste, sur, izquierda, derecha) de la siguiente manera directa un verbo, no utilice un artículo con la dirección.
Examples:
  • We need to walk south.
  • They drove north all day.
  • At the stop sign, turn left and walk three blocks.
Sin embargo: Si una dirección sigue una preposición, se debe utilizar el.
Examples:
  • We need to walk to the south.
  • Our house is in the north.
  • The grocery store is on the right.
ADEMÁS: Utilice la con direcciones de la brújula cuando se hace referencia a ellos regiones geográficas o culturales especiales.



Examples:
  • We love the South.
  • Have you ever visited the East?
  • The West has better national parks.
USO 20
EL se puede utilizar con los nombres de familia plural para referirse a la familia como un grupo.
Examples:
  • The Robinsons love to vacation in Florida.
  • The Shinoharas are originally from Japan.
  • My brother lives next door to the Jacksons.
USO 21
EL se puede combinar con ciertos adjetivos para referirse a un grupo de personas como "los ciegos", "los ancianos", "los ricos", "los franceses", "los Sioux", etc.
Examples:
  • He is elderlyAdjective
  • The organization helps the elderlyElderly people
RECUERDE: Esto es especialmente importante en situaciones en las que pudiera confundir a las nacionalidades o grupos étnicos y sus idiomas. En tales situaciones, el se utiliza para especificar que estamos hablando de la nacionalidad o grupo étnico en lugar de la lengua.
Examples:
  • I like FrenchLanguage
  • I like the FrenchThe French people
Sin embargo: Cuando generalizar sobre las nacionalidades o grupos étnicos que terminan en "-ans", tales como "americanos", "mexicanos", y "hawaianos", LA no se utiliza normalmente.
Examples:
  • Americans watch a lot of TV.
  • Germans drink a lot of beer.
USO 22
No utilice el con los nombres de la mayoría de los países a menos que el nombre contiene una palabra como "Estados", "Reino", "República", "Árabes", "Unión", "costa", etc.
Examples:
  • I love Italy.
  • John used to live in Japan.
  • He lives in the United States.
Parecida: No utilice el con los estados, provincias y ciudades, a menos que el concreto es parte del nombre o contiene una palabra como "Territorio" o "costa".
Examples:
  • He lives in California.
  • Ladakh is in India.
  • The Northwest Territories is a province in Canada.
EXCEPCIONES: EL se utiliza con "los Países Bajos", así como con muchas naciones que son cadenas de islas, tales como "Filipinas", "las Maldivas", "las Bahamas", etc. Además, en el pasado, se utilizó conLA algunos países como "Sudán", "Gambia", y "Congo"; este uso es cada vez menos común.

Examples:
  • He lives in the Netherlands.
  • I visited the Bahamas last year.
USO 23
Utilice THE con los nombres de:
  • oceans
  • seas
  • coasts
  • rivers
  • swamps
  • archipelagos
  • collections of lakes (such as the Great Lakes)
  • mountain chains
  • deserts
  • references on the globe (such as the Equator, the North Pole)
  • geographic regions (such as the Northwest, the Middle East)
  • bridges (except Tower Bridge)
  • pagodas
  • hotels
  • theaters
  • museums
  • institutes
  • skyscrapers
  • the Sun, the Moon
  • extraordinary works of art or architecture (such as the Mona Lisa, the Colosseum, the Great Wall of China, and the Taj Mahal)


Examples:
  • James visited the Hermitage, a famous museum in St. Petersburg.
  • I would love to visit the North Pole.
  • Nina walked over the Rialto Bridge.
Utilice nuestros artículos tarjetas de vocabulario para memorizar las categorías en las Usos 23 y 24.
USO 24
No utilice un artículo con:
  • individual lakes
  • individual islands
  • beaches
  • waterfalls
  • individual mountains (except the Matterhorn)
  • canyons (except the Grand Canyon)
  • people's first names
  • streets (except the High Street)
  • public squares
  • hospitals
  • stadiums
  • malls
  • parks
  • churches
  • temples
  • universities
  • colleges
  • languages
  • religions
  • days
  • months
  • holidays

Examples:
  • Have you ever visited Notre Dame Cathedral in Paris?
  • Kenta is Buddhist.
  • We went camping in King's Canyon.
Sin embargo: Hay excepciones adicionales a alguna de las categorías anteriores. Por ejemplo, el se utiliza a menudo en el patrón "del ... de ...".
Examples:
  • The University of Colorado
  • The Temple of Ranakpur
  • The Cathedral of Siena
Utilice nuestros artículos tarjetas de vocabulario para memorizar las categorías en las Usos 23 y 24.
USO 25
Expresiones de tiempo pueden ser especialmente confuso LA se utiliza en algunas expresiones de tiempo, tales como.:
  • in the morning
  • in the afternoon
  • in the evening
  • during the night
  • during the day
  • the day before yesterday
  • the day after tomorrow
  • the fall
  • the summer
  •  


Examples:
  • We'll meet in the afternoon.
  • Jake loves to go camping in the fall.
  • There was a small earthquake during the night.
Sin embargo: En otras expresiones de tiempo, no se utiliza el artículo:
  • at night
  • at noon
  • at midnight
  • all day
  • all night
  • all month
  • every month
  • every year
  • last night
  • last Friday
  • yesterday
  • tomorrow
Examples:
  • Did you sleep well last night?
  • I'll see you tomorrow.
  • We are meeting for lunch at noon.
ADEMÁS: Hay algunas expresiones que pueden tener tanto un (a) y LA, tales como:
  • a/the whole day
  • a/the whole month
  • an/the entire year
  • an/the entire decade

Examples:
  • He spent a whole month in Hawaii. I wish I could do that.
  • I took last Friday off to go to the doctor. I spent the whole day sitting in his office.
  • When she first moved to Germany, it took an entire year for her to learn enough German to go shopping.
  • Phil hated the '90s. He spent the whole decade in a dead-end job struggling to pay his rent.


SEPTEMBER 27th 2016

Comparatives and Superlatives
Los comparativos y superlativos

Como hemos visto, los adjetivos describen cualidades de sustantivos. Algunas de estas cualidades pueden variar en el grado o intensidad. Al igual que en español, cuando queremos hacer comparaciones contrastamos cualidades o atributos por medio de adjetivos en sus diversos grados.
Grades of Adjectives (Grados de adjetivos)
Los adjetivos que pueden variar en el grado o intensidad tienen formas comparativas y superlativas. En la siguiente sección, están las reglas sobre cómo formar estas formas comparativas y superlativas.
El grado positivo
El grado positivo de los adjetivos, que hemos visto anteriormente, es la cualidad en el grado más simple.
 fast (rápido),  hard (duro),  smart (listo),  pretty (bonito),
 clean 
(limpio),  large (grande),  small (pequeño),  old (viejo),
 easy 
(fácil)
Ejemplos:

Juan runs fast. (Juan corre rápido.)

Angela’s room is clean. (La habitación de Angela está limpia.)

I am tall. (Soy alto.)

New York is big. (Nueva York es grande.)
El grado comparativo
Al hacer comparaciones, podemos destacar la superioridad, inferioridad o igualdad de calidad de uno u otro. La estructura de cada uno de estos grados de comparación es diferente.
1. Comparativos de superioridad. En las comparaciones de superioridad, el adjetivo, que está en la forma comparativa (véase más adelante), es seguido porthan.
Ejemplos:

Juan runs faster than Mark. (Juan corre más rápido que Mark.)

Angela’s room is cleaner than Sue’s. (La habitación de Angela está más limpia que la de Sue.)

I am taller than Beth. (Soy más alto que Beth.)

New York is bigger than Los Angeles. (Nueva York es más grande que Los Angeles.)
2. Comparativos de inferioridad. Para formar este tipo de comparación podemos usar las conjunciones not as…as or less…than. En ambos casos, el adjetivo está en el grado positivo.

Mark is not as fast as Juan. (Mark no corre tan rápido como Juan.)

Sue’s room is less clean than Angela’s. (La habitación de Sue no es tan limpia como la de Angela.)

Beth is not as tall as me. (Beth no es tan alta como yo.)

Los Angeles is not as big as New York. (Los Angeles no es tan grande como Nueva York.)
3. Comparativos de igualdad. Con el adjetivo en el grado positivo, utilizamos la conjunción as…as para formar las comparaciones de igualdad.

Mark is as fast as Juan. (Mark corre tan rápido como Juan.)

Sue’s room is as clean as Angela’s. (La habitación de Sue es tan limpia como la de Angela.)

Beth is as tall as I am. (Beth es tan alta como yo.)

Los Angeles is as big as New York. (Los Angeles es tan grande como Nueva York.)
Nota: Podemos modificar un comparativo con un cuantificador (much, a lot, a little, slightly…).
Ejemplos:

Juan is a lot faster than Mark. (Juan corre mucho más rápido que Mark.)

I am a little taller than Beth. (Soy un poco más alta que Beth.)
El grado superlativo
El grado superlativo denota la calidad en el grado más alto y como en español, se usa “the” delante del adjetivo en la forma superlativa (véase más adelante).
Ejemplos:

Juan is the fastest . (Juan es el más rápido.)

Angela’s room is the cleanest. (La habitación de Angela es la más limpia.)

I am the tallest. (Soy el más alto.)

New York is the biggest city in the United States. (Nueva York es la ciudad más grande de los Estados Unidos.)
Nota: Si el adjetivo es posesivo, no se usa “the”. Además no se usa “the” si comparamos algo con si mismo.
Ejemplos:

His smartest student is Lisa. (Su estudiante más lista es Lisa.)

New York is coldest in January. (Nueva York es más frío en enero.)

Form (Forma)
Hay unas reglas para formar el comparativo y superlativo.
1. Para adjetivos de una sílaba:
Comparativo
Superlativo
añade: “-er  faster
añade: “-est  fastest
2. Para adjetivos de una sílaba que terminan en “e”:
Comparativo
Superlativo
añade: “-r  nicer
añade: “-st  nicest
3. Para adjetivos de una sílaba que terminan en consonante + vocal + consonante:
Comparativo
Superlativo
añade: consonante + “-er”   hotter
añade: consonante + “-est”   hottest
4. Para adjetivos de dos silabas que terminan en “y”:
Comparativo
Superlativo
sustituye “y” por: “-ier”   funnier
sustituye “y” por: “-iest”   funniest

5. Para adjetivos de dos o más silabas:
Comparativo
Superlativo
añade: “more”/“less”   more beautiful  less beautiful
añade: “the most”/“the least  the most beautiful  the least beautiful
6. Adjetivos irregulares:
Adjetivo
Comparativo
Superlativo
  good
  better
  best
  bad
  worse
  worst
  far
  further
  furthest
Nota: Algunas cualidades no pueden variar en intensidad o grado porque son extremos, absolutos o adjetivos de clasificación. Estas cualidades no tienen forma comparativa o superlativa.
Ejemplos:
Extremos

freezing (helado)

excellent (excelente)
Absolutos

dead (muerto)

unique (único)
Clasificación

married (casado

domestic (doméstico)


COMPARATIVE SUPERLATIVE
Fill in the gaps with the comparative form of the adjectives given.
1.  A rock is  than a leaf. (heavy)
2. Our house is than yours. (big)
3. The princess is than the witch. (beautiful)
4. Tom is a student than Mary. (good)
5. Bicycles are than motorbikes. (safe)
6. July is than January. (hot)
7. A lion is than a cat. (dangerous)
8. Helen is than Mary. (happy)
9. Computers are than telephones. (expensive)
10. I think golf is than football. (boring)

Fill in the gaps with the superlative form of the adjectives given.

1. It is the shop in town. (large)
2. Monday is the day of the week. (bad)
3. Ben was the person in his family. (noisy)
4. Sam is the in the class. (popular)
5. Which is the subject at school? (difficult)
6. Jim is the player in the football team. (good)
7. Elephants are the animals. (heavy)
8. Let's pick the apple of the tree. (big)
9. Mary is the girl in the class. (thin)
10. That is the sofa in our house. (comfortable)

Fill in the gaps with the comparative or the superlative form of the adjectives given.

1. This armchair is than the old one. (comfortable)
2. Trains are than aeroplanes. (slow)
3. I bought the souvenir I could afford. (expensive)
4. In this classroom there are girls than boys. (many)
5. Ann is the child in the family. (young)
6. That TV set is the  of all. (cheap)
7. You are here than there. (safe)
8. Fifi is than Kate. (pretty)
9. This is the film i have ever seen. (exciting)
10. Tim is  than Peter. (talented)

1 comentario: