GRADE 6th A

EJES CURRICULARES
1.Countable and uncountable nouns
2. Some / any; a / an
3. Prepositions of place
4. How much? / How many?

COMPETENCIAS

GENERALES
*Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible
*Hago presentaciones, actividades y otros temas relacionados con la pronunciación

LABORALES Y CIUDADANAS
*Respeto y valoro la pluralidad y las diferencias tanto en mi entorno inmediato como el global

DESEMPEÑOS
*Utilizo vocabulario y expresiones en inglés referentes al ámbito de los restaurantes y los alimentos
*Utilizo los cuantificadores para preguntar sobre cosas

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
*Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos, material audio-visual

NOMBRES CONTABLES E INCONTABLES
Es importante distinguir los nombres contables e incontables en inglés, ya que implican el uso de diferentes determinantes y verbos.
NOMBRES CONTABLES
Los nombres contables se refieren a cosas que podemos contar utilizando números. Tienen una forma para el singular y otra para el plural. El singular puede emplear el determinante "a" o "an". Para preguntar por la cantidad de un nombre contable, utilizamos "How many?" con el nombre contable en plural.
Singular
Plural
one dog
two dogs
one horse
two horses
one man
two men
one idea
two ideas
one shop
two shops
EJEMPLOS
  • She has th ree dogs.
  • I own a house.
  • I would like two books please.
  • How many friends do you have?

NOMBRES INCONTABLES
Los nombres incontables se refieren a cosas que no podemos contar. Pueden identificar ideas o cualidades abstractas y objetos físicos que son demasiado pequeños o amorfos como para contarlos (líquidos, sustancias en polvo, gases, etc.). Los nombres incontables llevan el verbo en singular. De manera general, no tienen forma plural.
EJEMPLOS
  • tea
  • sugar
  • water
  • air
  • rice
  • knowledge
  • beauty
  • anger
  • fear
  • love
  • money
  • research
  • safety
  • evidence
No podemos usar a/an con estos nombres. Para expresar una cantidad de un nombre incontable, usamos palabras o expresiones como some, a lot of, much, a bit of, a great deal of , o unidades de medida como a cup of, a bag of, 1kg of, 1L of, a handful of, a pinch of, an hour of, a day of. Para preguntar por la cantidad de un nombre incontable utilizamos "How much?"
EJEMPLOS
  • There has been a lot of research into the causes of this disease.
  • He gave me a great deal of advice before my interview.
  • Can you give me some information about uncountable nouns?
  • He did not have much sugar left.
  • Measure 1 cup of water, 300g of flour, and 1 teaspoon of salt.
  • How much rice do you want?
NOTA IMPORTANTE
Algunos nombre son contables en otros idiomas e incontables en inglés. En estos casos, es preciso seguir las reglas que se refieren a los nombres incontables. Los más corrientes son:
accommodation, advice, baggage, behavior, bread, furniture, information, luggage, news, progress, traffic, travel, trouble, weather, work
EJEMPLOS
  • I would like to give you some advice.
  • How much bread should I bring?
  • I didn't make much progress today.
  • This looks like a lot of trouble to me.
  • We did an hour of work yesterday.
Tenga cuidado con el nombre hair: en principio, es incontable en inglés y no se usa en plural. Únicamente se considera contable cuando se refiere a cabellos o pelos individuales.
EJEMPLOS
  • She has long blond hair.
  • The child's hair was curly.
  • I washed my hair yesterday.
  • My father is getting a few grey hairs now. (refers to individual hairs)
  • I found a hair in my soup! (refers to a single strand of hair)
Ejercicios
A ¿Son estos nombres contables (c) o incontables (u)?
1. water ____________
2. fruit ____________
3. coconut ____________
4. bread ____________
5. DVD ____________
6. meat ____________
7. ball ____________
8. snack ____________
9. glasses ____________
10. pen ____________
11. milk ____________
12. chair ____________
13. gasoline ____________
14. table ____________
15. cream ____________
16. money ____________
17. oil ____________
18. insect ____________
19. sofa ____________
20. yogurt ____________
21. school ____________
22. bus ____________
23. food ____________
24. chocolate ____________
25. ship ____________

SEPTEMBER 23th 2016

Love, like, hate
"Love" se utiliza para indicar que algo nos encanta.
We love cooking
Nos encanta cocinar.
"Like" se utiliza para indicar que algo nos gusta.
She likes swimming.
Le gusta nadar.
"Hate" se utiliza para señalar que algo nos desagrada.
I hate washing dishes.
Odio lavar los platos.
Los verbos "love", "like" y "hate" pueden ir seguidos del verbo en forma -ing o con "to" + infinitivo.
 1  Verbo + infinitivo con "to"
Los verbos que indican gusto, preferencia u odio como "like", "love", "dislike", "hate" o "prefer" van seguidos de un verbo en infinitivo con "to" cuando hablamos de acciones que nos gustan o no nos gusta hacer en ese momento determinado.
I would like to dance.
Me gustaría bailar (ahora o en un momento determinado)
I hate to tell you that you are wrong.
Odio decirte que estás equivocado.
 2  Verbo + verbo en forma -ing

Los verbos que expresan gusto, preferencia u odio van seguidos del verbo en forma -ing cuando hablamos de una acción que nos gusta o que no nos gusta hacer habitualmente.
She likes dancing.
Le gusta bailar (habitualmente)
We prefer walking to climbing.
Preferimos andar a escalar.

1- LOOK AT THE FACES AND COMPLETE THE SENTENCES WITH:
LIKE 
LOVE   
DON'T LIKE 
HATE  
a) I  studying English. 
b) I  sports.  
c) I  hamburger with mustard. 
d) I  onions.  
e) I  soda, I prefer juice. 
f) I  pizza a lot. 
g) I  classical music.  
h) I  potato chips. I prefer French fries. 
i) I  studying Math!  
j) I  nachos.  
k) I  my friends.  
l) I  soap operas very much. 
m) I  Brazil!  

7-10-2016

me, you, him, her, it, us, you, them object pronouns
me, te se, nos, les, les

Los pronombres acusativos en inglés o pronombres de objeto tienen este nombre porque sustituyen a los objetos (complementos) directos e indirectos de la oración. En una oración como "Pedro nos dio una manzana" nos es un complemento indirecto (indirect object), la oración traducida es la siguiente: "Pedro gave us an apple".
Pronombres acusativos (object pronouns)

              Inglés
               Español
Primera persona del singular
                 Me
             (a) mí / me
Segunda persona del singular
                You
              (a) ti / te      
Tercera persona del singular
            Him, Her, It
      (a) él, ella / le/ lo/ la
Primera persona del plural
                 Us
       (a) nosotros / nos
Segunda persona del plural
                 You
   (a) ustedes / os/ les/ los
Tercera persona del plural
                Them
         (a) ellos /les / los

Oraciones de ejemplo
Oraciones en presente simple
- They give me money every week. (Ellos me dan dinero cada semana)
- Sam always tells the truth to you. (Sam siempre te dice la verdad a ti)
- I teach English to her. (Yo le enseño inglés a ella)
- Bill is a true friend to us. (Bill es un verdadero amigo para nosotros)
- They want to give a present to you. (Ellos quieren darles un regalo a ustedes)
- Tell the truth to them. (Dile la verdad a ellos)




Oraciones en pasado simple
- Tom gave me a present. (Tom me dio un regalo)
- Grandpa saw you leave. (El abuelo te vio irte)
- Samantha gave a present to her. (Samantha le dio un regalo a ella)
- The boy told us a secret. (El niño nos dijo un secreto)
- I wanted them to leave. (Quería que ellos se fueran)
- I told you not to go there. (Les dije a ustedes que no fueran allí)

Oraciones en presente continuo
- Sally is making me laugh. (Sally me está haciendo reír)
- Tim is giving her a headache. (Tim le está dando a ella dolor de cabeza)
- The boys are baking a cake for her. (Los niños están horneando un pastel para ella)
- My mother is talking to them. (Mi mamá está hablando con ellos)

Oraciones en pasado continuo
- Benny was telling a story to them. (Benny les estaba contando un cuento a ellos)
- I was fixing the bike for you. (Estaba arreglando la bici para ti)
- They were calling her to meet up. (Le estaban llamando a ella para verse)
- Pam and Tom were arranging a meeting with them. (Pam y Tom estaban organizando una junta con ellos)

Oraciones en presente perfecto
- The company has told many lies to them. (La empresa les ha dicho muchas mentiras)
- The government has never given us any support. (El gobierno nunca nos ha dado apoyo)
- The kids have seen a ghost with her. (Los niños han visto un fantasma con ella)
- Pam has shared a secret with me. (Pam ha compartido un secreto conmigo)

- Mark has been living in a fantasy with her. (Mark ha estado viviendo en una fantasía con ella)
- Daisy has been watching the game with us for hours. (Daisy ha estado mirando el partido connosotos durante horas)
- My children have been selling cookies to them for years. (Mis niños han estado vendiéndolesgalletas durante años)
- I have been telling you the truth all this time. (Te he estado diciendo la verdad todo este tiempo)

Oraciones en pasado perfecto simple
- He had played soccer with them for years. (Él había jugado soccer con ellos por años)
- If Mandy had seen a ghost, she would have told me. (Si Mandy hubiese visto un fantasma ella me habría dicho)
- Tim would have gone to Africa if he were sent by us. (Tim se habría ido a África si hubiese sido enviado por nosotros)
- If only I had lived in Japan I would have visited them more often. (Si tan solo hubiese vivido en Japón los habría visitado más seguido)

- For months we had been dreaming to meet her. (Durante meses habíamos estado soñando conconocerla)
- All my life I had been waiting for you. (Toda mi vida te había estado esperando)
- We had been telling them to stop smoking. (Les habíamos estado diciendo que dejaran de fumar)
- They had been giving us a hard time. (Ellos nos habían estado haciendo la vida difícil)
- I didn't tell anything to them. (No les dije nada a ellos)
- They didn't sell the car to us. (No nos vendieron el coche)
- Mike doesn't talk to her. (Mike no habla con ella)
- We haven't seen him. (No lo hemos visto)
- Martha is looking for you. (Martha te está buscando)

Los pronombres de sujeto en ingles y español - I, you, he (yo, tú, él)..
yo, tú, él, ella, ello, nosotros, ustedes, ellos

Los pronombres de sujeto en inglés, como su nombre indica, sirven para sustituir al sujeto. En una oración como "Pedro come fruta" Pedro es el sujeto y en español lo sustituiríamos por él: "él come fruta". En inglés la misma oración sería "Pedro eats fruit" y sustituiríamos Pedro por he: "He eats fruit".





Pronombres de sujeto (subject pronouns)

              Inglés
            Español
Primera persona del singular
                   I
                 Yo
Segunda persona del singular
                 You
                 Tú
Tercera persona del singular
            He, She, It
           Él, Ella, Eso
Primera persona del plural
                 We
           Nosotros/as
Segunda persona del plural
                 You
              Ustedes
Tercera persona del plurar
                They
              Ellos/as


ORACIONES DE EJEMPLO
Oraciones en presente simple
I like fish. (Me gusta el pescado)
You are happy. (Tú estás feliz)
He has a cat. (Él tiene un gato)
She wants a house. (Ella quiere una casa)
It is big. (Es grande)
We can do it. (Nosotros podemos hacerlo)
You have a car. (Ustedes tienen un coche)
They need to go. (Ellos necesitan irse)

Oraciones en pasado simple
I liked her. (Ella me gustaba)
You needed money. (Tú necesitabas dinero)
He wanted to see you. (Él quería verte)
She had to leave. (Ella tenía que irse)
It was ok. (Estuvo bien)
We could play tennis. (Nosotros podíamos jugar tenis)
You wanted to have it. (Ustedes querían tenerlo)
They asked too many questions. (Ellos hicieron muchas preguntas)

Oraciones en presente continuo
I am eating fish. (Estoy comiendo pescado)
You are talking to her. (Estás hablando con ella)
He is living in Japan. (Él está viviendo en Japón)
She is running. (Ella está corriendo)
It is raining. (Está lloviendo)
We are calling the doctor. (Estamos llamando al doctor)
You are reading. (Ustedes están leyendo)
They are playing golf. (Ellos están jugando golf)

Oraciones en pasado continuo
was running yesterday morning. (Yo estaba corriendo ayer por la mañana)
You were talking on the phone last night. (Tú estabas hablando por teléfono ayer por la noche)
He was sleepingwhen you called. (Él estaba duermiendo cuando llamaste)
She was cooking when I got home. (Ella estaba cocinando cuando llegué a casa)
- It was snowing when I left. (Estaba nevando cuando me fui)
We were living in a farm back then. (Estábamos viviendo en una ganja en aquellos tiempos)
You were asking for it. (Lo estaban pidiendo)
They were falling in love. (Se estaban enamorando)

Oraciones en presente perfecto
- I have lived here for a year. (He vivido aquí por un año)
- You have played the piano since you were a boy. (Has tocado el piano desde que eras un niño)
He has loved her all his life. (La ha amado toda su vida)
She has run away too many times. (Ella ha huído muchas veces)
It has stopped. (Se ha detenido)
We have managed to survive. (Hemos conseguido sobrevivir)
You have succeeded. (Ustedes han prosperado)
They have never seen snow. (Nunca han visto la nieve)

- I have been living in London. (Yo he estado viviendo en Londres)
You have been lying. (Ustedes han estado mintiendo)
They have been drinking. (Ellos han estado tomando)
We have been playing soccer. (Nosotros hemos estado jugando soccer)



Oraciones en pasado perfecto simple
- I had lived in Russia. (Yo había vivido en Rusia)
You had seen her many times before. (La habías visto muchas veces antes)
He had played the piano for years. (Él había tocado el piano durante años)
She had talked to Susan. (Ella había hablado con Susan)
It had started to fall. (Había comenzado a caer)
We had already seen the movie. (Ya habíamos visto la película)
You had taken the bus home. (Habías tomado el autobús a casa)
They had called me. (Ellos me habían llamado)

- I had been living in a tower. (Yo había estado viviendo en una torre)
You had been talking for hours. (Habías estado hablando durante horas)
He had been missing home. (Él había estado extrañando su casa)
She had been running in the fores. (Ella había estado corriendo en el bosque)
It had been raining for days. (Había estado lloviendo durante días)
We had been trying to avoid this topic. (Habíamos estado intentando evitar este tema)
You had been fighting agains them. (Ustedes habían estado peleando contra ellos)
They had been thinking about it. (Ellos lo habían estado pensando)

Presente simple: I don't like soup. (No me gusta la sopa)
Pasado simple: You didn't go to the party. (No fuiste a la fiesta)
- Presente continuo: He's not going to see him. (Él no va a verlo)
Pasado continuo: They were not looking for a job. (Ellos no estaban buscando un trabajo)
- Present perfect simple: I have lived in a castle. (He vivido en un castillo)
Past perfect simple: We had stayed up all night. (Nos habíamos quedado despiertos toda la noche)
Present perfect continuous: She has been studying for hours. (Ha estado estudiando durante horas)
Past perfect continuous: They had been trying to acces the building all morning. (Ellos habían estado intentando acceder al edificio toda la mañana)


Fill in the spaces with the correct subject or object pronoun. 

For example,
He knows Tom.
He knows him. 

Principio del formulario
1. He lives with Jennifer.
He lives with 
.

2. Thomas likes the movie.
Thomas likes 
.

3. Jane and I are friends.
 are friends.

4. The computer is broken.
 is broken.

5. He will talk to Jeff later today.
He will talk to 
 later today.

6. The children play in the park every day.
 play in the park every day.

7. He does not know Peter and Mike.
He does not know 
.

8. My mother and father like baseball.
 like baseball.

9. The teacher helped my friend and I.
The teacher helped 
.

10. The hockey players have a game tonight.
 have a game tonight.
Final del formulario





1 comentario:

  1. profesor por que no ha subido lo que estábamos trabajando en el proyector en la clase

    ResponderEliminar