1. Conjunctions
2. The presen perfect
- For experiences
- for duration
COMPETENCIAS
GENERALES
*Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables
*Explico y justifico brevemente mis planes y acciones
LABORALES Y CIUDADANAS
*Respeto y valoro la pluralidad y las diferencias tanto en mi entorno inmediato como en el global
DESEMPEÑOS
*Utilizo elementos de gramática. pronunciación, lectura y escritura que me permiten y me capacitan para hacer elecciones entre varias opciones que se me presentan en casos reales o hipotéticos
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
*Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos y material audio-visual
CONJUNCIONES
Las conjunciones son palabras que se usan como carpinteros.
Diferentes tipos de conjunciones unen diferentes tipos de estructuras
gramaticales.
Los siguientes son los tipos de conjunciones:
para, y, ni, pero, o,
todavía, por lo
La coordinación de conjunciones unen entre sí es igual a:
palabras a las palabras, frases a frases, cláusulas de cláusulas.
Conjunciones suelen formar conexiones más flexibles que otras
conjunciones hacen.
La coordinación de conjunciones Entra en medio de
artículos unió, no al principio o al final.
Puntuacion con conjunciones:
Cuando una conjunción de coordinación une dos palabras,
frases u oraciones subordinadas, sin coma debe colocarse antes de la
conjunción.
Una conjunción de coordinación unir tres o más palabras,
frases u oraciones subordinadas crea una serie y no requiere comas entre los
elementos.
Una conjunción de coordinación
unir dos cláusulas independientes crea una oración compuesta y requiere una coma
antes de la conjunción de coordinación
ya sea. . .o
|
ambos. . . y
|
ninguno. . . ni
|
no
solo. . . pero también
|
Estos pares de conjunciones requieren estructuras
iguales (paralelas) después de cada uno.
Estas conjunciones unen cláusulas independientes entre sí.
La siguiente se utilizan con frecuencia los adverbios conjuntivos:
después
de todo
|
en
adición
|
siguiente
|
además
|
de paso
|
sin
embargo
|
como
resultado
|
en
efecto
|
de lo
contrario
|
además
|
de
hecho
|
por otra
parte
|
por
consiguiente
|
en
otras palabras
|
de otra
manera
|
finalmente
|
en
lugar
|
todavía
|
por
ejemplo
|
igualmente
|
entonces
|
además
|
mientras
tanto
|
por lo
tanto
|
por lo
tanto
|
además
|
así
|
sin
embargo
|
sin
embargo
|
puntuacion:
|
Coloque
un punto y coma antes de que el adverbio conjuntivo y una coma después del adverbio conjuntivo.
|
Estas palabras se usan comúnmente como la subordinación de las
conjunciones
después
|
para
que)
|
a no
ser que
|
a pesar
de que
|
en la
medida en
|
hasta
|
como
|
en eso
|
cuando
|
hasta
|
para
que no
|
cuando
|
Tan
pronto como
|
no
importa cómo
|
dónde
|
como si
|
ahora
eso
|
donde
quiera
|
como si
|
una vez
|
si
|
porque
|
siempre
que)
|
mientras
|
antes
de
|
ya que
|
por qué
|
incluso
si
|
así que
eso
|
|
aunque
|
suponiendo
eso)
|
|
cómo
|
que
|
|
Si
|
ese
|
|
ya que
|
aunque
|
|
en caso
de que)
|
hasta
|
Conjunciones subordinantes también se unen dos cláusulas juntos, pero al
hacerlo, ellos hacen una cláusula dependiente (o "subordinado") sobre
el otro.
Una conjunción subordinante puede aparecer en un principio frase o entre
dos cláusulas en una oración.
Una conjunción subordinada por lo general proporciona una conexión más
estrecha entre las cláusulas de un conjunciones hace.
Suelto:
|
Está
lloviendo, así que tiene un paraguas.
|
Apretado:
|
Porque está lloviendo, tenemos un paraguas.
|
Puntuacion Nota:
|
Cuando
la cláusula dependiente se coloca en primer lugar en una frase, utilice una
coma entre las dos cláusulas. Cuando la cláusula independiente se coloca
primero y segundo de la cláusula dependiente, no se separan las dos cláusulas
con una coma.
|
EJES CURRICULARES 4to PERIODO
1. Imperatives
2. should, have to, don´t have to, can´t, could, couldn´t had to, didn´t have to.
3. Relative clauses
-The passive, present
-Past
COMPETENCIAS
PRAGMÁTICA
Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mi y mis compañeros
LINGÜÍSTICA
Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor
SOCIO-LINGÜÍSTICA
Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales
DESEMPEÑOS
Utilizo elementos de gramática, pronunciación, lectura y escritura que permiten pedir permiso, estar en acuerdo y en desacuerdo
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos, material audio-visual
1. Imperatives
2. should, have to, don´t have to, can´t, could, couldn´t had to, didn´t have to.
3. Relative clauses
-The passive, present
-Past
COMPETENCIAS
PRAGMÁTICA
Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mi y mis compañeros
LINGÜÍSTICA
Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor
SOCIO-LINGÜÍSTICA
Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales
DESEMPEÑOS
Utilizo elementos de gramática, pronunciación, lectura y escritura que permiten pedir permiso, estar en acuerdo y en desacuerdo
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos, material audio-visual
Formas y uso de los verbos en imperativo en inglés
El imperativo es
una forma verbal sin marcas de persona o de tiempo que se utiliza normalmente
para dar instrucciones, advertir, exigir una acción, animar, etc. Esta forma
es, por lo tanto, invariable para todas las personas del singular y del plural.
Las frases imperativas son uno de los pocos contextos en inglés en que
el sujeto no es expresado.
Forma:
1.
Afirmativa – consiste en la forma de
infinitivo sin to del verbo:
Enjoy your holiday!
Watch out!
2.
Negativa – se construye con el
auxiliar do not (don’t):
Don’t worry!
Don’t do that again!
Uso
del verbo imperativo:
·
El imperativo en
inglés hace referencia a la segunda persona del singular o del plural. El
sujeto implícito de las frases imperativas es, en general, you,
aunque éste no se expresa. Aun así, existe una estructura imperativa (let
+ pronombre+ infinitivo sin to) que nos permite hacer referencia a la
primera o tercera persona:
Let me have a look.
Let us (Let’s) go home.
Let him come in.
·
En el discurso indirecto, las frases
imperativas se parafrasean con un infinitivo (afirmativo
o negativo). Fijaros en los ejemplos siguientes:
Discurso directo: Be quiet!
Discurso
indirecto: He told them to be quiet.
Discurso directo: Don’t open the door!
Discurso
indirecto: She told him not to open the door.
El imperativo en el
discurso indirecto
Transforma las siguientes
frases imperativas en discurso indirecto haciendo las modificaciones
necesarias.
1. Move your car from the
sidewalk!
The policeman told us ___________________________________.
2. Don't stay up late tonight!
My mum told me ___________________________________.
3. Let me try!
She asked me _________________.
4. Go home right now!
The teacher told us __________________________.
5. Don't forget your keys!
My sister told me ______________________.
6. Let him go!
She told me _________________.
7. Be here on time tomorrow!
The doctor told me ____________________________.
8. Let us help!
They asked me ______________________.
9. Don't touch the electric wires!
The mechanic told me ___________________________.
10. Don't sit here!
The bus driver told me _________________________.The policeman told us ___________________________________.
2. Don't stay up late tonight!
My mum told me ___________________________________.
3. Let me try!
She asked me _________________.
4. Go home right now!
The teacher told us __________________________.
5. Don't forget your keys!
My sister told me ______________________.
6. Let him go!
She told me _________________.
7. Be here on time tomorrow!
The doctor told me ____________________________.
8. Let us help!
They asked me ______________________.
9. Don't touch the electric wires!
The mechanic told me ___________________________.
10. Don't sit here!
No hay comentarios:
Publicar un comentario