GRADE 9th A

EJES CURRICULARES
1. Conjunctions
2. The presen perfect
   - For experiences
   - for duration

COMPETENCIAS

GENERALES
*Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables
*Explico y justifico brevemente mis planes y acciones

LABORALES Y CIUDADANAS
*Respeto y valoro la pluralidad y las diferencias tanto en mi entorno inmediato como en el global

DESEMPEÑOS
*Utilizo elementos de gramática. pronunciación, lectura y escritura que me permiten y me capacitan para hacer elecciones entre varias opciones que se me presentan en casos reales o hipotéticos

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
*Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos y material audio-visual

CONJUNCIONES
Las conjunciones son palabras que se usan como carpinteros.
Diferentes tipos de conjunciones unen diferentes tipos de estructuras gramaticales.
Los siguientes son los tipos de conjunciones:
A. conjunciones coordinadas (Fanboys)
para, y, ni, pero, o, todavía, por lo
La coordinación de conjunciones unen entre sí es igual a:
palabras a las palabras, frases a frases, cláusulas de cláusulas.

Conjunciones suelen formar conexiones más flexibles que otras conjunciones hacen.

La coordinación de conjunciones Entra en medio de artículos unió, no al principio o al final.

Puntuacion con conjunciones:
Cuando una conjunción de coordinación une dos palabras, frases u oraciones subordinadas, sin coma debe colocarse antes de la conjunción.

Una conjunción de coordinación unir tres o más palabras, frases u oraciones subordinadas crea una serie y no requiere comas entre los elementos.

Una conjunción de coordinación unir dos cláusulas independientes crea una oración compuesta y requiere una coma antes de la conjunción de coordinación
           
ya sea. . .o
ambos. . . y
ninguno. . . ni
no solo. . .   pero también
Estos pares de conjunciones requieren estructuras iguales (paralelas) después de cada uno.

Estas conjunciones unen cláusulas independientes entre sí.
La siguiente se utilizan con frecuencia los adverbios conjuntivos:
después de todo
en adición
siguiente

además
de paso
sin embargo
como resultado
en efecto
de lo contrario
además
de hecho
por otra parte
por consiguiente
en otras palabras
de otra manera
finalmente
en lugar
todavía
por ejemplo
igualmente
entonces
además
mientras tanto
por lo tanto
por lo tanto
además
así
sin embargo
sin embargo

puntuacion:
Coloque un punto y coma antes de que el adverbio conjuntivo y una coma después del adverbio conjuntivo.
Estas palabras se usan comúnmente como la subordinación de las conjunciones
después
para que)
a no ser que
a pesar de que
en la medida en
hasta
como
en eso
cuando
hasta
para que no
cuando
Tan pronto como
no importa cómo
dónde
como si
ahora eso
donde quiera
como si
una vez
si
porque
siempre que)
mientras
antes de
ya que
por qué
incluso si
así que eso
aunque
suponiendo eso)
cómo
que
Si
ese
ya que
aunque
en caso de que)
hasta
Conjunciones subordinantes también se unen dos cláusulas juntos, pero al hacerlo, ellos hacen una cláusula dependiente (o "subordinado") sobre el otro.

Una conjunción subordinante puede aparecer en un principio frase o entre dos cláusulas en una oración.
   
Una conjunción subordinada por lo general proporciona una conexión más estrecha entre las cláusulas de un conjunciones hace.
Suelto:
Está lloviendo, así que tiene un paraguas.
Apretado:
Porque está lloviendo, tenemos un paraguas.

Puntuacion Nota:
Cuando la cláusula dependiente se coloca en primer lugar en una frase, utilice una coma entre las dos cláusulas. Cuando la cláusula independiente se coloca primero y segundo de la cláusula dependiente, no se separan las dos cláusulas con una coma.





EJES CURRICULARES 4to PERIODO
1. Imperatives
2. should, have to, don´t have to, can´t, could, couldn´t had to, didn´t have to.
3. Relative clauses
    -The passive, present
    -Past

COMPETENCIAS
PRAGMÁTICA
Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mi y mis compañeros

LINGÜÍSTICA
Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor

SOCIO-LINGÜÍSTICA
Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales

DESEMPEÑOS
Utilizo elementos de gramática, pronunciación, lectura y escritura que permiten pedir permiso, estar en acuerdo y en desacuerdo

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos, material audio-visual

Formas y uso de los verbos en imperativo en inglés

El imperativo es una forma verbal sin marcas de persona o de tiempo que se utiliza normalmente para dar instrucciones, advertir, exigir una acción, animar, etc. Esta forma es, por lo tanto, invariable para todas las personas del singular y del plural. Las frases imperativas son uno de los pocos contextos en inglés en que el sujeto no es expresado.
Forma:
1. Afirmativa – consiste en la forma de infinitivo sin to del verbo:
Enjoy your holiday!
Watch out!
2. Negativa – se construye con el auxiliar do not (don’t):
Don’t worry!
Don’t do that again!
Uso del verbo imperativo:
·         El imperativo en inglés hace referencia a la segunda persona del singular o del plural. El sujeto implícito de las frases imperativas es, en general, you, aunque éste no se expresa. Aun así, existe una estructura imperativa (let + pronombre+ infinitivo sin to) que nos permite hacer referencia a la primera o tercera persona:
Let me have a look.
Let us (Let’s) go home.
Let him come in.
·         En el discurso indirecto, las frases imperativas se parafrasean con un infinitivo (afirmativo o negativo). Fijaros en los ejemplos siguientes:
Discurso directo: Be quiet!
Discurso indirecto: He told them to be quiet.
Discurso directo: Don’t open the door!
Discurso indirecto: She told him not to open the door.





El imperativo en el discurso indirecto

Transforma las siguientes frases imperativas en discurso indirecto haciendo las modificaciones necesarias.

1. Move your car from the sidewalk!
The policeman told us ___________________________________.
2. Don't stay up late tonight!
My mum told me ___________________________________.
3. Let me try!
She asked me _________________.
4. Go home right now!
The teacher told us __________________________.
5. Don't forget your keys!
My sister told me ______________________.
6. Let him go!
She told me _________________.
7. Be here on time tomorrow!
The doctor told me ____________________________.
8. Let us help!
They asked me ______________________.
9. Don't touch the electric wires!
The mechanic told me ___________________________.
10. Don't sit here!
The bus driver told me _________________________.


No hay comentarios:

Publicar un comentario