1. Conjunctions
2. The presen perfect
- For experiences
- for duration
COMPETENCIAS
GENERALES
*Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables
*Explico y justifico brevemente mis planes y acciones
LABORALES Y CIUDADANAS
*Respeto y valoro la pluralidad y las diferencias tanto en mi entorno inmediato como en el global
DESEMPEÑOS
*Utilizo elementos de gramática. pronunciación, lectura y escritura que me permiten y me capacitan para hacer elecciones entre varias opciones que se me presentan en casos reales o hipotéticos
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
*Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos y material audio-visual
CONJUNCIONES
Las conjunciones son palabras que se usan como carpinteros.
Diferentes tipos de conjunciones unen diferentes tipos de estructuras gramaticales.
Los siguientes son los tipos de conjunciones:
para, y, ni, pero, o, todavía, por lo
La coordinación de conjunciones unen entre sí es igual a:
palabras a las palabras, frases a frases, cláusulas de cláusulas.
Conjunciones suelen formar conexiones más flexibles que otras conjunciones hacen.
La coordinación de conjunciones Entra en medio de artículos unió, no al principio o al final.
Puntuacion con conjunciones:
Cuando una conjunción de coordinación une dos palabras, frases u oraciones subordinadas, sin coma debe colocarse antes de la conjunción.
Una conjunción de coordinación unir tres o más palabras, frases u oraciones subordinadas crea una serie y no requiere comas entre los elementos.
Una conjunción de coordinación unir dos cláusulas independientes crea una oración compuesta y requiere una coma antes de la conjunción de coordinación
ya sea. . .o
|
ambos. . . y
|
ninguno. . . ni
|
no solo. . . pero también
|
Estos pares de conjunciones requieren estructuras iguales (paralelas) después de cada uno.
Estas conjunciones unen cláusulas independientes entre sí.
La siguiente se utilizan con frecuencia los adverbios conjuntivos:
después de todo
|
en adición
|
siguiente
|
además
|
de paso
|
sin embargo
|
como resultado
|
en efecto
|
de lo contrario
|
además
|
de hecho
|
por otra parte
|
por consiguiente
|
en otras palabras
|
de otra manera
|
finalmente
|
en lugar
|
todavía
|
por ejemplo
|
igualmente
|
entonces
|
además
|
mientras tanto
|
por lo tanto
|
por lo tanto
|
además
|
así
|
sin embargo
|
sin embargo
|
puntuacion:
|
Coloque un punto y coma antes de que el adverbio conjuntivo y una coma después del adverbio conjuntivo.
|
Estas palabras se usan comúnmente como la subordinación de las conjunciones
después
|
para que)
|
a no ser que
|
a pesar de que
|
en la medida en
|
hasta
|
como
|
en eso
|
cuando
|
hasta
|
para que no
|
cuando
|
Tan pronto como
|
no importa cómo
|
dónde
|
como si
|
ahora eso
|
donde quiera
|
como si
|
una vez
|
si
|
porque
|
siempre que)
|
mientras
|
antes de
|
ya que
|
por qué
|
incluso si
|
así que eso
| |
aunque
|
suponiendo eso)
| |
cómo
|
que
| |
Si
|
ese
| |
ya que
|
aunque
| |
en caso de que)
|
hasta
|
Conjunciones subordinantes también se unen dos cláusulas juntos, pero al hacerlo, ellos hacen una cláusula dependiente (o "subordinado") sobre el otro.
Una conjunción subordinante puede aparecer en un principio frase o entre dos cláusulas en una oración.
Una conjunción subordinada por lo general proporciona una conexión más estrecha entre las cláusulas de un conjunciones hace.
Suelto:
|
Está lloviendo, así que tiene un paraguas.
|
Apretado:
|
Porque está lloviendo, tenemos un paraguas.
|
Puntuacion Nota:
|
Cuando la cláusula dependiente se coloca en primer lugar en una frase, utilice una coma entre las dos cláusulas. Cuando la cláusula independiente se coloca primero y segundo de la cláusula dependiente, no se separan las dos cláusulas con una coma.
|
COMPETENCIAS
PRAGMÁTICA
Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mi y mis compañeros
LINGÜÍSTICA
Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor
SOCIO-LINGÜÍSTICA
Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales
DESEMPEÑOS
Utilizo elementos de gramática, pronunciación, lectura y escritura que permiten pedir permiso, estar en acuerdo y en desacuerdo
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos, material audio-visual
PRAGMÁTICA
Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mi y mis compañeros
LINGÜÍSTICA
Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor
SOCIO-LINGÜÍSTICA
Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales
DESEMPEÑOS
Utilizo elementos de gramática, pronunciación, lectura y escritura que permiten pedir permiso, estar en acuerdo y en desacuerdo
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Se harán clases magistrales, con apoyo en lecturas, redacciones, diálogos, material audio-visual
Formas y uso de los verbos en imperativo en inglés
El imperativo es una forma verbal sin marcas de persona o de tiempo que se utiliza normalmente para dar instrucciones, advertir, exigir una acción, animar, etc. Esta forma es, por lo tanto, invariable para todas las personas del singular y del plural. Las frases imperativas son uno de los pocos contextos en inglés en que el sujeto no es expresado.
Forma:
1. Afirmativa – consiste en la forma de infinitivo sin to del verbo:
Enjoy your holiday!
Watch out!
2. Negativa – se construye con el auxiliar do not (don’t):
Don’t worry!
Don’t do that again!
Uso del verbo imperativo:
· El imperativo en inglés hace referencia a la segunda persona del singular o del plural. El sujeto implícito de las frases imperativas es, en general, you, aunque éste no se expresa. Aun así, existe una estructura imperativa (let + pronombre+ infinitivo sin to) que nos permite hacer referencia a la primera o tercera persona:
Let me have a look.
Let us (Let’s) go home.
Let him come in.
· En el discurso indirecto, las frases imperativas se parafrasean con un infinitivo (afirmativo o negativo). Fijaros en los ejemplos siguientes:
Discurso directo: Be quiet!
Discurso indirecto: He told them to be quiet.
Discurso directo: Don’t open the door!
Discurso indirecto: She told him not to open the door.
El imperativo en el discurso indirecto
Transforma las siguientes frases imperativas en discurso indirecto haciendo las modificaciones necesarias.
1. Move your car from the sidewalk!
The policeman told us ___________________________________.
2. Don't stay up late tonight!
My mum told me ___________________________________.
3. Let me try!
She asked me _________________.
4. Go home right now!
The teacher told us __________________________.
5. Don't forget your keys!
My sister told me ______________________.
6. Let him go!
She told me _________________.
7. Be here on time tomorrow!
The doctor told me ____________________________.
8. Let us help!
They asked me ______________________.
9. Don't touch the electric wires!
The mechanic told me ___________________________.
10. Don't sit here!
The bus driver told me _________________________. The policeman told us ___________________________________.
2. Don't stay up late tonight!
My mum told me ___________________________________.
3. Let me try!
She asked me _________________.
4. Go home right now!
The teacher told us __________________________.
5. Don't forget your keys!
My sister told me ______________________.
6. Let him go!
She told me _________________.
7. Be here on time tomorrow!
The doctor told me ____________________________.
8. Let us help!
They asked me ______________________.
9. Don't touch the electric wires!
The mechanic told me ___________________________.
10. Don't sit here!
No hay comentarios:
Publicar un comentario